El portavoz municipal del partido naranja se siente “orgulloso” de haber logrado una rebaja del 5% del IBI para los salmantinos
El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González Bueno, ha subrayado que “el proyecto fiscal de Ciudadanos se resume en bajar impuestos, mejorar las políticas públicas y modernizar nuestra ciudad”.
Durante su intervención en el Pleno para la aprobación de las Ordenanzas Fiscales del Consistorio salmantino, que entrarán en vigor en 2019, González Bueno ha destacado que “desde que Ciudadanos llegó a esta institución, hemos realizado una oposición constructiva, moderada y de centro. Una oposición que fiscaliza las cuentas del equipo de Gobierno del PP y que no permite derrochar los fondos de las arcas públicas”.
En este sentido, el portavoz de la formación liberal ha hablado, concretamente, del logro de Cs para “bajar el IBI en un 5%, una medida que beneficiará a unos 80 mil contribuyentes” y que, además, “será un alivio fiscal de más de 2 millones de euros que estarán en el bolsillo de nuestros vecinos y ayudarán a reactivar la economía salmantina”.
Asimismo, González Bueno ha querido recordar “otras de las medidas que hemos conseguido y de las que estamos orgullosos serían: la bajada en un 50% en el precio de la ORA para residentes y en el alquiler de las bicicletas de Salenbici, la rebaja de la plusvalía y el impuesto de construcciones, la congelación de las tasas de basura y transporte urbano”, entre otras. Y todo ello, ha supuesto, según ha indicado el edil de Cs, que “los salmantinos paguen menos y sigan teniendo buenos servicios”.
Por último, el portavoz del partido naranja ha criticado la actitud del resto de Grupos de la oposición a los que les ha acusado de ser “como el perro del hortelano” porque “piden bajadas de impuestos pero exigen que se incremente el gasto”, por ello, les ha animado a “ser más constructivos”.