El diputado provincial de Cs exige dejar de dar subvenciones a dedo para acabar “de una vez” con el clientelismo político en Salamanca

El diputado del Grupo Provincial Ciudadanos (Cs) en La Salina salmantina, Jesús Luis de San Antonio, ha criticado que “los Presupuestos que ha presentado el equipo de Gobierno del Partido Popular para 2019 son un copia y pega de los del año pasado, muy poco ambiciosos y que demuestran su falta de proyecto de forma muy clara y contundente”.

En estos términos se ha expresado De San Antonio durante su intervención en el Pleno destinado a aprobar las cuentas del año que viene, en el que Cs ha votado en contra, y en donde también se ha preguntado, retóricamente, “si el PP ha hecho algo en toda la Legislatura para frenar la despoblación, la marcha de nuestros jóvenes o el cierre de los negocios de proximidad”.

Asimismo y dirigiéndose al presidente de la Diputación, Javier Iglesias, el diputado de Cs ha subrayado que “sus discursos están llenos de palabras bonitas y demagogia pero la verdad es que las acciones y políticas reales brillan por su ausencia”.

En este sentido, De San Antonio ha lamentado que “el Plan de Inversiones para 2019 se haya reducido en casi 3 millones de euros, no exista un Plan de Medios justo y equitativo, no se haya producido un giro de 180 grados en la gestión de la Finca de Castro Enríquez, no se hayan mejorado y optimizado las condiciones de la imprenta provincial y no se haya regularizado la situación del Parque de Bomberos”, entro otras muchas cosas.

“Es necesario buscar nuevas fórmulas que apuesten, de forma contundente, por nuestro mundo rural, siendo más ambiciosos y apostando por su desarrollo”, ha destacado.

Por todo ello, el representante de Cs ha animado a La Salina a “llevar a cabo una reforma profunda y eficaz, una mejor gestión, que distribuya el dinero público de mejor manera y de forma más lógica”, usando, por ejemplo, “las energías renovables, las nuevas tecnologías y contando con el consenso de todos los Grupos políticos”.

Otras de las propuestas que ha planteado De San Antonio para los Presupuestos del año que viene pasarían por “fomentar la natalidad para compensar el equilibrio entre nacimientos y decesos, desarrollar un Plan de Viviendas mejor, revitalizar la actividad agro ganadera, crear explotaciones forestales sostenibles, apoyar el emprendimiento, hacer un Plan de Carreteras a largo plazo y apostar por los núcleos comarcales para mantener los servicios sin que nuestros vecinos tengan que hacer grandes desplazamientos”. También, “modificar el Proyecto del Camino del Hierro, convocar subvenciones para arreglo de saneamiento y aguas de los municipios y destinar partidas para reparar los edificios municipales que estén en mal estado”.

Y, todo esto, ha recalcado el diputado del partido naranja, “sin dar subvenciones a dedo, tal y como ha estado haciendo  el Partido Popular durante todos estos años”, porque “debemos de acabar, de una vez por todas, con el clientelismo político que tanto daño hace a nuestra sociedad”.