El portavoz municipal de Cs, V. Recio, reivindica nuevamente “equiparar los sueldos y salarios de la RPT de los empleados del Ayuntamiento”

 

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en Villares, Ventura Recio, ha anunciado que su formación se ha visto avocada a “rechazar la propuesta de Presupuestos del Partido Popular porque son malos para nuestro pueblo”.

Durante la sesión plenaria, celebrada ayer, donde se debatieron las cuentas públicas para el año 2019, Recio ha asegurado que éstas “son propuestas de siglos pasados, arcaicas, que recogen proyectos de 1999 que se prometieron pero luego nunca se cumplieron y que no proyectan un municipio acorde a sus vecinos y la pluralidad que hay en él”.

“El PP, de la mano con el Partido Independiente y de forma totalitaria, ha dejado a los vecinos de Villares sin un proyecto de futuro”, ha lamentado.

Recio también ha querido hablar de una partida presupuestaria concreta y que ha calificado como “irrisoria”. Es la referida a los 5 mil euros para el Polígono Industrial, “una cantidad insuficiente que acabará hundiendo nuestro polígono, un sitio de referencia y por el que deberíamos sacar pecho”.

Asimismo, el edil del partido naranja ha aprovechado para reivindicar, una vez más, la demanda de Cs para “equiparar los sueldos y salarios de la Relación de Puestos de Trabajo de los empleados del Ayuntamiento con una partida que no supera los 35 mil euros”con la que “reconoceremos el gran trabajo de nuestros trabajadores municipales”.

Por último, Recio ha advertido que desde su Grupo Municipal “seguiremos estando vigilantes y fiscalizaremos la labor y trabajo del equipo de Gobierno del PP”, sobre todo, “en lo relativo al incremento de dinero para el auditorio municipal” porque, “a pesar de ser un espacio de participación  importante, nunca ha estado exento de polémica”.