Foto 1 - La alcaldesa de Fuenteguinaldo le pide al portavoz del PSOE que “sume” en lugar de “crear mal ambiente”

Ante la nota de prensa que el grupo socialista de Fuenteguinaldo hizo pública el pasado miércoles, en el que este grupo criticaba al ayuntamiento de Fuenteguinaldo de parálisis y falta de actividad, la alcaldesa, Lourdes Palos, se defiende de la manera que mejor puede defenderse, con la verdad, y por supuesto con datos que ponen en evidencia la falta de objetividad de las declaraciones del portavoz socialista.

Es inaudito que el exalcalde socialista, Dionisio Sánchez, critique al actual equipo de gobierno por falta de actividad, cuando en poco más de dos años y medio se han realizado en el pueblo más inversiones y obras que en todos los años en los que gobernó el PSOE. Y como muestra de ello, la alcaldesa enumera sólo algunas de las actuaciones más importantes llevadas a cabo esta legislatura: sustitución de colectores de la red de saneamiento, rehabilitación de una vivienda propiedad del ayuntamiento, reforma del tejado de la casa consistorial, cambio de alumbrado público a tecnología LED, nuevo camión para el parque de bomberos, concesión del programa CRECEMOS, rehabilitación de la guardería e inversión en mobiliario, construcción de gimnasio, construcción de parking de caravanas, renovación del parque infantil, instalación de placas solares y un largo etcétera.

En opinión de la alcaldesa guinaldesa: “esto parece una pataleta del exalcalde socialista porque aún no ha asumido que ya no es alcalde, no ha asumido que ya no puede gobernar como a él le gustaría, no ha asumido que no puede utilizar el remanente de tesorería para lo que a él le pareciera mejor y no ha asumido que no puede ‘hacer o deshacer’ en los asuntos prioritarios del pueblo como son las Normas Urbanísticas Municipales”.

Lourdes lamenta que el grupo socialista nunca haya tenido la intención de ayudar, colaborar o participar en la gestión del ayuntamiento y que lo que realmente ha buscado desde el inicio de legislatura haya sido el enfrentamiento y el “mal rollo”. A principios de legislatura, Ciudadanos no aceptó gobernar con el PSOE precisamente porque no confiaba en su portavoz ni “en sus formas” y por este motivo apostó gobernar junto al PP.

En palabras de Palos, el ayuntamiento de Fuenteguinaldo tiene un gran problema, y es que el pueblo lleva sin el oficio de un secretario/a prácticamente desde septiembre, con todo lo perjuicio que esto representa, ya que hay gestiones que son competencia exclusiva de secretaría y por lo tanto no pueden realizarse. En este sentido estamos realizando todas las gestiones para cubrir esa plaza lo antes posible y mientras tanto estamos intentando que la Diputación de Salamanca nos ayude con el servicio de Asistencia Jurídica de la propia diputación.

En cuanto a las “malas prácticas” con las que el PSOE acusa al ayuntamiento de Fuenteguinaldo, la alcaldesa desconoce a qué se refiere el portavoz socialista, pero le invita a que denuncie todo lo que crea que es ilegal, porque “ir pa  na es tontería”. Y pide a Dionisio Sánchez que no utilice los problemas o asuntos personales o de salud que puedan afectar a algunos miembros de la Corporación para criticar la gestión del equipo de gobierno, que funciona perfectamente con la coalición con los concejales del PP. Finalmente, le aconseja que se preocupe de su grupo y recapacite sobre los motivos que pueden llevar a un concejal socialista de su grupo a abandonarlo y quedarse como concejal no adscrito.