Huertos de Villares

Los huertos de ocio o huertos familiares son una infraestructura muy demandada por los vecinos y que está experimentando un gran auge. Pero, inexplicablemente, ni Villares de la Reina, ni San Cristobal de la Cuesta disponían de estos recursos hasta que los alcaldes de la formación liberal, José Ventura Recio (de Villares de la Reina) y Abel Celso García de San Cristobal de la Cuesta) los han hecho realidad.

Villares de la Reina cuenta desde el pasado año con 40 huertos de ocio, a los que se van a sumar el mes que viene otros 26 huertos. Además, se están construyendo también los casetos de cada huerto para guardar los aperos y unos servicios públicos. En total, desde el mes que viene, Villares contará con 66 huertos de ocio, para los cuales ha recibido más de 100 solicitudes.

Por su parte, San Cristobal de la Cuesta ha construido 10 huertos de ocio, para los cuales aún está abierto el plazo de solicitud, y por lo tanto los vecinos aún pueden pedir uno de los huertos para su gestión. Estos huertos se han hecho realidad después de un arduo trabajo del equipo de gobierno de Abel Celso García.

Dos pueblos del alfoz de Salamanca en los que el trabajo de los liberales se hace patente.