El portavoz, Luis Óscar Bueno, solicita que el Ayuntamiento ponga a disposición de todos los vecinos aquellos medios que sean necesarios para proporcionar ayuda a los damnificados por la guerra en Ucrania

El Grupo Municipal Cs en el Ayuntamiento de Cabrerizos presentará una moción para ser debatida en el próximo Pleno del Consistorio en el que pretende conseguir el apoyo de todos los grupos políticos para apoyar a los refugiados y damnificados por la guerra de Ucrania.
Ucrania ha sufrido un ataque que ha puesto en cuestión su integridad territorial, dejando un gran número de muertos, y provocando que miles de ciudadanos se hayan visto obligados a abandonar sus hogares y convertirse en refugiados para huir del ataque irresponsable y premeditado de Putin.
El Grupo Municipal Cs en Cabrerizos entiende que este conflicto merece una respuesta contundente pero también el apoyo desde las administraciones e instituciones más cercanas a los ciudadanos, como son los ayuntamientos. Por ello, el concejal Luis Óscar Bueno propone al Ayuntamiento de Cabrerizos que muestre el respaldo al Gobierno de España en la condena al ataque, solicitar un alto el fuego inmediato, y “difundir por todos los medios a disposición del Consistorio de Cabrerizos para prestar ayuda a los damnificados por la guerra”. Además, Luis Óscar Bueno considera necesario informar a los vecinos sobre la adhesión de Cabrerizos a la Red Española de Municipios de Acogida a Refugiados. De igual forma, el Grupo Municipal Cs quiere conseguir el compromiso del Ayuntamiento para facilitar ayuda a los refugiados y a la población de Ucrania, así como ponerse a disposición del Gobierno para la acogida de refugiados. En este sentido, desde el Grupo Municipal Cs se han establecido ya gestiones para contactar con ucranianos en Salamanca para prestar la ayuda que sea necesaria.