El concejal de Turismo, Fernando Castaño (Cs), acompañado Pablo Montes, presidente de la Asociación de Blogueros de Viajes de Castilla y León, y de Ricardo Criado, responsable de la marca ‘Vítor Salamanca’, han presentado la nueva aplicación de la plataforma vitorsalamanca.com para ser comercializada por influencers y blogueros de viajes. 

Durante la presentación, el edil de Turismo ha manifestado que “el 2×1 sigue siendo  el único bono turístico del mundo en tiempo real. Ahora vuelve a ser revolucionario al convertirse en el primer bono en ser comercializado a través de los nuevos canales de comunicación. Los influencers son los nuevos canales de venta y a partir de hoy tienen un motivo de peso en promocionar Salamanca”.

Por su parte, Pablo Montes, en su intervención, ha recalcado que “la iniciativa del 2×1 que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Salamanca es una formidable idea para atraer a nuevos visitantes gracias a un formato pionero y que está resultando un éxito. Además, agradecemos que se cuente con el potencial comunicador de los blogs de viajes para dar a conocer esta iniciativa y ayudar a que el sector turístico recupere su pujanza después de los meses tan duros que hemos vivido con la pandemia”. 

Por último, Ricardo Criado ha señalado que “presentamos el desarrollo del link de afiliados que a día de hoy es una realidad. Los influencers, blogueros y empresas que promocionen a Salamanca como destino turístico se pueden beneficiar de ello. Vitor Salamanca ofrece una comisión desde un 5% para todas aquellas ventas que provengan desde este link de afiliados. Una comisión muy superior a  otras del mercado y sin que por ello, como hacen las plataformas más importantes, repercuta en el precio final que paga el cliente, incrementándose el precio final de la habitación. Esta comisión será asumida íntegramente por la plataforma web”.

La nueva aplicación que se ha presentado permite que los influencers y titulares de blog de viajes puedan a través de códigos QR o de un enlace directo a la web vitorsalamanca.com, puedan comercializar los bonos turísticos del ‘2×1’. 

El mecanismo de funcionamiento es el siguiente: por cada usuario que a través del link o del código QR contrate cualquiera de los productos del vitorsalamanca.com, se le va a generar una comisión. Dicha comisión será desde el 5% del precio de venta al público, siendo tres veces superior a las comisiones similares delas plataformas del sector, como es el caso de Booking. 

La comisión será absorbida íntegramente por la plataforma ‘2×1’, por lo que en ningún caso supondrá un incremento del precio de venta al público, ni será a cargo del Ayuntamiento ni de los establecimientos hosteleros.