La primera teniente de alcalde y concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez Otero, ha hecho entrega de los diplomas al alumnado participante en el curso ‘Pintura decorativa en construcción’. El curso, que ha tenido una duración de 640 horas, se ha desarrollado desde el 22 de marzo hasta el 20 de agosto, en el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), en modalidad presencial. En él han participado 10 personas desempleadas, de los cuales 4 ya se han insertado en el mercado laboral.
La finalidad de estas acciones formativas es favorecer la inserción laboral de los participantes a través de la adquisición de competencias y cualificaciones profesionales en sectores laborales con demanda, como todas las vinculadas al sector de la construcción en este momento.
Durante la entrega de diplomas, Ana Suárez ha señalado que “seguimos apostando por la formación que repercute directamente en facilitar el acceso a un puesto de trabajo. Para los alumnos, asistir a un curso de tantas supone un gran esfuerzo, ya que deben compatibilizarlo con el resto de sus actividades cotidianas. Por ese motivo ofrecemos siempre una formación de una gran calidad que realmente les proporcione las competencias que le va a abrir puertas. Y los hechos demuestran que así es, ya que apenas ha finalizado y ya el 40% de los alumnos han comenzado a trabajar”.
Los módulos formativos llevados a cabo en el curso son los siguientes:
- Prevención básica de riesgos laborales en construcción.
- Organización de trabajos de pintura en construcción
- Tratamiento de soportes para revestimiento en construcción.
- Pintura y materiales de imprimación y protectores en construcción.
- Pintura y materiales de imprimación y protectores en construcción.
- Revestimientos murales en papel, fibra de vidrio y vinilo.
- Pintura decorativa en construcción.
- Módulo de prácticas profesionales no laborales.