Ediles de los grupos municipales de Salamanca y Ávila

 

  • La reunión se ha producido en Ávila dentro de la ronda de contactos que viene realizando el Grupo Municipal de Ciudadanos Salamanca con los grupos municipales de Ciudadanos en toda Castilla y León.

  •  Hasta ahora, el Grupo Municipal salmantino ya se ha reunido con sus homólogos de Zamora, Valladolid, Palencia y Alba de Tormes.

  • Los portavoces, Ana Suárez y Carlos López, comparten ideas de gestión y posibles sinergias en las dos ciudades castellano y leonesas.

Los grupos municipales de Ciudadanos en los Ayuntamientos de Ávila y Salamanca han mantenido un encuentro con el objetivo de compartir trabajo, comparar experiencias y coordinar iniciativas en ambas ciudades, así como abordar problemas comunes en el día a día de la gestión municipal.
“Son muchos los puntos en común en la gestión de ambas instituciones”, ha destacado la portavoz municipal de Cs en Salamanca, Ana Suárez. Por este motivo, ha añadido, “este tipo de encuentros son muy necesario para poder crear acciones conjuntas que impulsen el desarrollo de nuestras ciudades”.
Durante el encuentro se ha tratado, principalmente, sobre “medidas de reactivación turística que puedan generar riqueza y potenciar la afluencia de visitantes”, ha explicado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento abulense, Carlos López. “El turismo es un sector fundamental para la reactivación económica de cualquier localidad”, ha subrayado.
En este sentido, López ha recordado que “el aumento del turismo conlleva grandes beneficios para cualquier población”. Especialmente, ha recalcado Suárez, “para ciudades Patrimonio Mundial por la UNESCO como son Salamanca y Ávila”.
Durante el encuentro, además, se han tratado otros temas como la problemática social derivada de la pandemia de la covid-19, así como de las estrategias realizadas en las distintas áreas que la formación gestiona en ambas instituciones.