• El Ayuntamiento de Salamanca continua su colaboración con la asociación, añadiendo este proyecto a la aportación económica y la cesión de una vivienda para uso de los padres de los niños hospitalizados

Las primera teniente de alcalde y concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, acompañada de  Almudena Parres, concejala de Participación Social y Voluntariado del Ayuntamiento de Salamanca han presentado esta mañana el cuento infantil ‘Arcogriris’, el libro solidario de la ilustradora salmantina Blanca María Llorens Méndez cuyos beneficios van destinados a la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (PYFANO). El acto contó con la presencia del presidente de PYFANO, Miguel Ángel Vicente Criado.

El Ayuntamiento de Salamanca, en virtud de un convenio de colaboración suscrito con PYFANO, destina una ayuda anual de 5.000 euros para apoyar a la asociación en las necesidades derivadas de todos los proyectos que lleva a cabo. Además, en 2014, cedió en régimen de arrendamiento una vivienda de apoyo a familiares de niños oncológicos, ubicada en la calle Vaguada de la Palma y, por tanto, próxima al Complejo Hospitalario de Salamanca, lo que supone una facilidad para los padres de los niños hospitalizados. Recientemente el Ayuntamiento ha destinado también una aportación económica de 20.000 euros para facilitar la estancia durante la atención sanitaria de los niños, niñas y jóvenes con cáncer y sus familias, a través del Proyecto de Humanización de la planta de oncología del Hospital de Salamanca.

‘Arcogriris’ es un cuento de rimas infantiles ambientado en un bosque y sobre todo en su cielo, en el que su autora ha querido reflejar los duros momentos vividos en esta pandemia dedicándolo especialmente a todos los niños que han demostrado una gran fortaleza durante la cuarentena.