II Mercado Productos Artesanos Béjar

Este sábado 5 de junio se celebró en Béjar la segunda edición del Mercado de Artesanía y Productos de la Comarca, en esta ocasión el lugar elegido ha sido la plaza mayor. El Ayuntamiento de Béjar, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Comercio (M. Francisca Andrés), ha organizado una jornada especial centrada en la recuperación de los ecosistemas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

En la feria, además de los puestos de productos artesanos de la comarca, también se ha podido disfrutar de una programación especial en la que han participado niños, jóvenes y familias en las diferentes actividades y talleres de educación ambiental, culminado por una exhibición de cetrería. En la misma jornada se presentó un proyecto denominado ‘Biodiversidad urbana, educación y concienciación ambiental como apuesta de futuro en la ciudad de Béjar’. Este proyecto persigue potenciar la naturaleza y la fauna y flora de Béjar mediante la colaboración entre colegios y voluntarios.

Esta Iniciativa Empresarial de la concejalía de Comercio persigue crear un mercado de referencia que se pueda realizar todos los meses y cada vez en una zona diferente de la ciudad.