La candidata de Cs a la alcaldía de la capital, Ana Suárez, aboga por “ofrecer un gobierno que traiga una nueva Salamanca”

“Esta es nuestra campaña, la campaña de Ciudadanos, la campaña que traerá el cambio definitivo y real a Castilla y León”. Así de claro se ha mostrado el candidato de Ciudadanos (Cs) a las Cortes de Castilla y León (CyL) por la provincia de Salamanca, David Castaño, durante el acto de inicio de campaña de las Elecciones Autonómicas y Municipales del 26 de mayo que ha sido presentado por el diputado provincial, Manuel Hernández, y en el que también ha participado la candidata a la alcaldía de la capital charra, Ana Suárez, celebrado en la Plaza del Mercado, donde la formación naranja ha realizado la tradicional pegada de carteles.

Durante su intervención en este inicio de campaña, Castaño ha celebrado que, “por fin, el próximo 26 de mayo terminará el largo invierno de las políticas estériles del Partido Popular en materia de despoblación, de empleo y de bienestar social” porque, según ha matizado,“los populares han sido incapaces de asegurar una ordenación territorial adecuada para una Comunidad tan singular y con tantas posibilidades como la nuestra, han sido los culpables de permitir la fuga de recursos públicos en la que ya no se diferencia lo público de lo privado, provocando un gasto innecesario a las arcas públicas”.

“Castilla y León necesita una administración realista, ágil y que rinda cuentas ante los castellanos y leoneses, que no tenga miedo a mirar de frente el drama de la despoblación y que traiga reformas. Castilla y León necesita transformación y ese cambio sólo lo puede liderar Ciudadanos, con políticas de centro, progresistas y liberales”, ha concluido Castaño.

Por su parte, la candidata al Ayuntamiento Ana Suárez ha asegurado que “iniciamos una campaña electoral en la que queremos demostrar que es posible una nueva forma de hacer política, que ponga al salmantino en el centro del trabajo político”. La candidata liberal ha asegurado que “la experiencia de estos cuatro años avala que es posible hacerlo, y es lo que los salmantinos nos demandan”.

“Hemos trabajado durante estos años en iniciativas aisladas, pero ahora estamos preparados para ofrecer un gobierno que traiga una nueva Salamanca, la Salamanca de las oportunidades, en la que todos los ciudadanos, independientemente del barrio en el que vivan, tengan las mismas oportunidades”, ha concluido Suárez.

Por último, el diputado provincial del partido naranja, Manuel Hernández, ha hecho especial hincapié en que “el proyecto de Ciudadanos, es el proyecto de la ilusión y la fuerza” con el que “podremos dar carpetazo a treinta años de ‘monopolio’ popular”. “Tenemos la experiencia y las ganas, el próximo domingo 26 de mayo va a ser nuestro”, ha zanjado.