El candidato de Cs a la Junta asegura que “no hay nada más conservador” que la Fundación Anclaje y apuesta por el crecimiento y la innovación

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha apostado hoy durante una visita a una empresa familiar en Salamanca por apoyarlas mediante medidas en tres ámbitos: “la fiscalidad, las oportunidades y el funcionamiento de la administración” como elementos necesarios para incrementar la actividad económica y poder fijar población en el territorio.

Igea ha insistido en que Ciudadanos implementará medidas para la “igualdad de condiciones” fiscales de Castilla y León con respecto a otras comunidades autónomas y con respecto a otros países, con una “fiscalidad más baja, quitando el impuesto de sucesiones de manera que se puedan transmitir las empresas de padres a hijos y se pueda permitir continuar creando e incrementando la riqueza en la Comunidad”.

Además, en otra “apuesta por la igualdad”, ha comprometido “una burocracia más ágil por parte de la administración autonómica”. “Vamos a apostar por la igualdad en las inspecciones fiscales que hay en las empresas de Castilla y León y evitar que se deslocalicen y se vayan a otras comunidades donde las que las empresas condiciones son más favorables”. Del mismo modo, ha planteado “ayudar a la exportación de la misma manera que se apuesta en otras comunidades vecinas donde las ayudas son más fáciles”.

El candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León ha reconocido que las pequeñas y medianas empresas familiares “son las que fijan territorio, dan riqueza y hacen que la economía de Castilla y León pueda funcionar y tenga futuro”. En este sentido, ha considerado que “no se puede ser más conservador que presumir de una cosa que se llama Fundación Anclaje. “Lo que hay que hacer es una fundación que se llame crecimiento, desarrollo e innovación. Tenemos que salir del anclaje, del conservadurismo, de la tristeza que ofrece siempre el Partido Popular”.

Así, ha expresado que, frente a esto, “hay que apostar por el futuro, por la innovación, por la libertad, la administración ágil, que sea rápida y conteste rápido a las necesidades de los empresarios, que les permita seguir estando aquí”. “Se han perdido 30 años. Me parece suficiente tiempo para cambiar las cosas. Ahora hay gente que nos dice que en cien días va a hacer lo que no hizo en 10.000. El grado de credibilidad que tenga cada uno, los ciudadanos lo decidirán”.