El procurador de Ciudadanos reclama que una futura actualización de la Constitución sea “buscando el consenso y cuando tengamos un escenario tranquilo y de concordia”

 

David Castaño ha criticado el hecho de que “hoy a los procuradores socialistas les ha hecho gracia los problemas que tienen la mayoría de los catalanes en Cataluña” y ha remarcado que “nosotros desde Cs seguiremos trabajando para que todos los españoles sean libres e iguales sea cual sea el lugar donde decidan vivir en nuestro país”.

“Se lo dijimos cuando plantearon la moción de censura, los constitucionalistas no se pueden amparar en los independentistas para gobernar España. Es incompatible e incomprensible”, ha reprochado David Castaño a las filas socialistas. “Ahora tienen ante ustedes el quebranto de los principios básicos constitucionales”, ha añadido el procurador salmantino.

El procurador Castaño ha puesto en valor que nuestra Constitución “es el verdadero cimiento de nuestra sociedad, el garante de que todos los españoles sean libres e iguales”. Por ello, el político de Ciudadanos ha remarcado que “ha supuesto los mejores 40 años en la historia de nuestro país: paz, libertad, prosperidad, progreso económico y social”.

Sin embargo, Castaño ha reclamado “no caer en la autocomplacencia” y actualizarla “buscando el máximo consenso”, subrayando, eso sí, la necesidad de que sea “cuando tengamos un escenario tranquilo y de concordia”

“Se lo advertimos”, ha apostillado Castaño al PSOE. “Vuelvan a la senda constitucional, dejen de pactar con los que quieren romper España”, ha remarcado el político de Ciudadanos.