El portavoz de Cs, Luis Óscar Bueno, advierte también de la opacidad del equipo de Gobierno municipal y pide una mayor colaboración con la oposición

 

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el municipio salmantino de Cabrerizos, Luis Óscar Bueno, ha denunciado “la pasividad del equipo de Gobierno del Partido Popular para llevar a cabo las propuestas que han sido aprobadas en los Plenos por la Corporación municipal”.

En Cs, ha señalado Bueno, “estamos hartos de evidenciar esta situación pero no podemos quedarnos de brazos cruzados porque se está jugando con el dinero público que sale del bolsillo de los vecinos y con su bienestar”.

El edil del partido naranja se ha referido así, por ejemplo, a la moción de Cs para que “los vecinos puedan participar en los Presupuestos municipales” que, pese a haber sido aprobada en el año 2016, dos años después, “el acuerdo no se ha puesto en marcha”. Algo que también ha ocurrido con la propuesta de hacer “un seguimiento de las mociones que han salido adelante, publicándolas en la página web del Consistorio aprobada en 2017 y sin ejecutar”.

El último caso de iniciativas que han contado con una mayoría de votos favorables pero que no han sido desarrolladas por parte del Consistorio es la relacionada con “la concienciación sobre la recogida de los excrementos caninos” ya que, “después de dos meses, no se ha hecho nada al respecto”.

Consiguientemente, Bueno ha lamentado “la falta de consenso y colaboración del PP con la oposición puesto que existe una total falta de comunicación que demuestra la opacidad de esta alcaldía”, un hecho que “se puede constatar con las dos iniciativas de Ciudadanos, que fueron aprobadas, y sobre las que el Ejecutivo local no ha informado a nadie: el lugar dónde se han instalado los desfibriladores o la contratación, por procedimiento abierto, de los seguros del Ayuntamiento”.

Por todo ello, el representante municipal de Cs ha exigido al PP que “empiece a ejecutar las iniciativas que ya han sido aprobadas” y ha animado a la alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria, a “tener en cuenta al resto de Grupos y a empezar a colaborar para hacer, realmente, una política útil que repercuta en la vida de nuestros vecinos”.