Los procuradores D. Castaño y B. Rosado y el portavoz municipal A. González Bueno visitan el CIC, un referente nacional puntero en investigación del cáncer


“La investigación es clave a la hora de retener el talento y desde Ciudadanos queremos reiterar nuestro absoluto compromiso con el I+D+i”. Así de rotundo se ha mostrado el procurador de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla y León (CyL), David Castaño, momentos antes de visitar, junto a su compañera la procuradora Belén Rosado y el portavoz municipal en el Ayuntamiento de Salamanca Alejandro González Bueno, el Centro de Investigación del Cáncer (CIC) ubicado en la capital charra.

Castaño ha asegurado que “es necesario seguir invirtiendo en investigación y apoyar a la ciencia”. Por eso, “hemos querido acudir hoy a este Centro que es un referente estatal que lidera proyectos y ensayos muy importantes como la leucemia infantil, el cáncer de piel o la inmunoterapia”, ha añadido.

Desde Cs, ha señalado el representante de la formación liberal, “haremos todo lo que esté en nuestra mano para que el CIC recupere todos los recursos que perdió como consecuencia de la crisis económica que sufrimos”.

En otro orden de asuntos, Castaño ha anunciado dos de las medidas que su Grupo Parlamentario llevará al próximo Pleno. La primera, “es una pregunta de control sobre la convocatoria de huelga del personal asistencial de la Junta” ya que, según se ha cuestionado Castaño, “no entendemos qué influencia tiene el señor Mañueco en el Ejecutivo autonómico que, unilateralmente, ha roto el consenso de la Cámara, presentando una medida que consiste en pasar a estos trabajadores al grupo especial sin computar su experiencia”.

La segunda iniciativa que ha revelado el procurador de Cs es una Proposición No de Ley (PNL) que consiste en “implementar medidas de mejora y que favorezcan a las Pequeñas y Medias Empresas (PYMES)” para “conocer la postura real de PSOE y Podemos en relación a los impuestos, concretamente el del diesel, y la cotización de los autónomos” porque, tal y como ha matizado, “subir impuestos, a veces, lo que hace es frenar nuestra propia economía”.