De San Antonio sigue insistiendo para que La Salina no bloquee la labor de la oposición y cumpla con los acuerdos que se aprueban en los plenos

 “El Partido Popular de la Diputación de Salamanca está perdido y sin rumbo y, como consecuencia, provoca el bloqueo del trabajo de la oposición”. Así se ha expresado el diputado provincial del Grupo Ciudadanos (Cs) en La Salina salmantina, Jesús Luis de San Antonio, con motivo de las respuestas que el Ejecutivo provincial ofreció al resto de Grupos en la Comisión de Gobierno de Interior.

De San Antonio ha explicado que en esa comisión, celebrada el viernes, desde la formación liberal “preguntamos al PP si ya había puesto en marcha la iniciativa de Ciudadanos”, aprobada en sesión plenaria hace cinco meses, “para establecer una mesa de control para comprobar y realizar un seguimiento del estado de las mociones que salen adelante desde esta Institución” pero “a fecha de hoy no ha habido ninguna convocatoria ni sabemos nada”.

Asimismo, De San Antonio ha puesto otro ejemplo más “de la inacción de los populares” ya que en enero de 2018, “la Diputación aprobó por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos para crear una comisión en la que estudiar el nuevo reglamento de protocolo”. Sin embargo, “después de seis meses, el equipo de Gobierno no la ha puesto en marcha y, lo que es más indignante, el PP nos contestó que ‘estudiaría nuestra propuesta’”, una respuesta que el diputado de Cs ha calificado de “absurda e incoherente” porque “cómo van a estudiar algo que ya está aprobado” se ha preguntado el representante de la formación naranja.

Por todo ello, el diputado de Cs en La Salina charra ha animado al Ejecutivo provincial a “trabajar” y a “cumplir con los acuerdos alcanzados en los Plenos” para evitar, así, “bloquear el trabajo de la oposición”.