El portavoz de Cs en el Consistorio, Alejandro G. Bueno, dice que cambiando las tarjetas se reducirán los posibles usos irregulares y falsificaciones

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González Bueno, ha pedido al equipo de Gobierno del Consistorio “renovar todas las tarjetas de aparcamiento de personas con movilidad reducida para reducir y evitar el fraude que, actualmente, existe en nuestra ciudad” durante la Comisión de Policía, Tráfico y Transporte.

Según ha explicado González Bueno, “desde Ciudadanos hemos denunciado en numerosas ocasiones que existe un uso irregular y fraudulento de este tipo de tarjetas en Salamanca, incluso, hay falsificaciones”. También, “llevamos tiempo solicitando, en esta misma comisión, un cambio en la forma de tramitar la tarjeta”.

Pero, tal y como ha señalado el portavoz de Cs, “nos han informado de que ninguno de estos sistemas ha funcionado”. Por ello, desde la formación liberal “hemos pedido hoy en la Comisión que, de forma inmediata, se proceda a renovar todas las tarjetas de aparcamiento de personas con movilidad reducida, emitidas en la ciudad de Salamanca”, una medida que “afectaría a unos mil usuarios y garantizaría una mayor seguridad, reduciendo los posibles fraudes”.

En otro orden de cosas, el edil de la formación naranja ha solicitado al presidente de la Comisión de Policía, Tráfico y Transporte que “el Consistorio se persone como acusación particular en los supuestos delitos donde los grafiteros atenten contra los bienes e inmuebles municipales”, con motivo de las últimas pintadas aparecidas en edificios públicos.