El portavoz de Cs en el Consistorio, Alejandro G. Bueno, asegura que esta iniciativa pretende dar facilidades a los clientes y visitantes para impulsar la economía

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González Bueno, ha anunciado que la formación liberal ha votado “a favor de impulsar el comercio local” tras celebrarse una reunión con la Sociedad de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Salamanca.

En dicho encuentro, González Bueno ha instado a la Sociedad de Turismo y Promoción Económica salmantina a “establecer un convenio entre los párquines y los comerciantes y hosteleros de la zona centro” puesto que “aparcar en este área puede resultar una tarea complicada y desanimar a los clientes a visitar y disfrutar del casco antiguo de nuestra ciudad”.

“El acuerdo consistiría en realizar un descuento en la factura final de aparcamiento de los usuarios que hayan consumido o hecho uso en alguno de los establecimientos de esta zona centro”, ha explicado González Bueno que ha añadido que “presentar el ticket de compra o consumición sería una condición sine qua non”.

El edil de Cs ha calificado esta petición como “necesaria y primordial para impulsar este sector comercial” ya que desde Cs“queremos llevar a cabo todas las iniciativas y facilidades posibles que posibiliten en consumo y el impulso del sector”.