El Grupo Cs denuncia que se externalicen los servicios teniendo imprenta propia que, además, cuenta  con un presupuesto de más de 400 mil euros

El Grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Salamanca, formado por Manuel Hernández y Jesús Luis de San Antonio, ha criticado la falta de innovación de la Corporación salmantina en el servicio de imprenta y ha hecho un llamamiento, de forma urgente, para que ésta se modernice.

El portavoz de Cs en La Salina, Manuel Hernández, ha explicado que “la imprenta cuenta con un presupuesto anual escandaloso: más de 400 mil euros. Un servicio que, encima, lleva sin sufrir una actualización más de quince años”.

“Pero lo alarmante del asunto no acaba aquí”, ha denunciado Hernández sino que “pese a contar con esta imprenta, la Diputación externaliza el servicio”, algo que ha calificado como “un despilfarro, inexplicable, de dinero”.

Como ejemplo, Hernández ha dicho que “sólo en el área de Cultura, en el año 2017, se externalizaron los servicios de imprenta a empresas privadas por valor de 70 mil euros”.

Por todo ello, el portavoz de Cs ha hecho un llamamiento a la Diputación para que “se implanten las nuevas tecnologías en la imprenta, se forme a los empleados en los nuevos avances – ya que llevan sin recibir formación unos veinte años – y se modernice el servicio, adaptándolo a los tiempos en los que vivimos e intentando reducir el uso del papel en aras de mejorar el medio ambiente y reducir costes”.

Asimismo, Cs ha querido recordar que ya solicitó en octubre de 2017, mediante una moción a Pleno, un estudio sobre la viabilidad de la imprenta provincial de la Diputación y sobre las demandas anuales que tiene La Salina en materia de impresión. Tras no haber recibido respuesta, el Grupo Cs ha vuelto a insistir en el tema.