Alejandro González Bueno asegura que “este proyecto supondrá una fuente más de ingresos para el Museo, ahorrando así dinero a las arcas públicas”

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González Bueno, ha propuesto que, “al igual que la Casa Lis, el Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca disponga de un nuevo espacio de ocio y cultura”. En concreto, ha añadido, “creemos que es necesario abrir una terraza en la azotea en donde celebrar eventos de cara al público”.

Tras la reunión del Consejo de Administración de la Fundación Gómez Planché, González ha destacado “las magníficas vistas de las que dispondría esta terraza ya que, por un lado, tenemos el palacete modernista que alberga el Museo de Art Nouveau y Art Déco y, por el otro, el río Tormes”.

“En Ciudadanos nos consta que desde la Gerencia del museo ya se ha pedido un informe técnico para estudiar la viabilidad de este proyecto y el documento, hasta el momento, es positivo aunque habría que dotar al edificio de un ascensor”, ha señalado el portavoz de Cs.

Asimismo, González Bueno ha hecho hincapié en que esta ampliación de espacios culturales “supondría una fuente más de ingresos, asequible, para la exposición porque, además, repercutiría en el propio Museo ahorrando así, dinero a las arcas públicas”.

“Queremos que se habilite la azotea del Museo de Automoción como un lugar ‘por y para’ el disfrute de los salmantinos, siguiendo el ejemplo, que funciona, de la Casa Lis” e “impulsar este Museo como un centro importante y de referencia de arte en Salamanca”, ha concluido el edil de la formación liberal.