La diputada nacional de Ciudadanos Marta Martín ha defendido la firma de un Pacto Nacional por la Educación ya que, a su juicio, “la estabilidad es una herramienta esencial para una educación de calidad” y en España, desde la Transición, “cada cambio de gobierno ha conllevado hasta ahora una modificación sustancial de las leyes educativas”.
Martín, quien también es la portavoz de Cs en materia de Universidades, está participando como ponente en la sesión académica ‘Educación, el pacto pendiente’, organizada por la Universidad de Salamanca y moderada por el decano de la Facultad de Educación, Ángel García.
En declaraciones a los medios, Marta Martín ha defendido que es el momento de firmar un Pacto Nacional por la Educación, ya que Cs ha conseguido “romper el bipartidismo tradicional” que lo impedía y porque existe “socialmente una demanda” de este compromiso, porque “no es posible que en un país como el nuestro hayamos estado desde la Transición hasta ahora cambiando de ley educativa cada vez que hay un cambio de gobierno”.
“Somos nosotros los impulsores de la subcomisión que lo ha impulsado en el Congreso de los Ciudadanos”, ha recordado Martin, quien ha puesto en valor que “la estabilidad es una herramienta esencial para una educación de calidad”.
“Para Ciudadanos es fundamental dejar en herencia una buena educación para este país. Es uno de nuestros principales objetivos”, ha remarcado la diputada nacional de Cs.