La propuesta que ha presentado Alejandro González en la Junta de Portavoces, pretende dar mayor visibilidad y atención, especialmente a los menores, que sufren esta discapacidad cognitiva.

 

Dentro de la moción se recogen medidas como la puesta en marcha de ayudas a las familias que minimice cualquier barrera socioeconómica de cara a la superación de la dislexia por parte de los niños afectados o el complemento a la programación lúdica y cultural de Salamanca con actividades específicamente adaptadas a personas con este problema.

González ha destacado que “los alumnos con dislexia presentan dificultades en áreas como la ortografía, la escritura o la pronunciación”. De ahí la necesidad de que “los centros municipales comiencen a implementar actuaciones para que estos niños desarrollen sus capacidades educativas, emocionales y sociales con todos sus garantías”.

Por último, el portavoz de Ciudadanos ha señalado la importancia de “sensibilizar a todos los agentes sociales con respecto a esta discapacidad cognitiva que afecta a un 15% de los españoles”. Por ello, el Grupo Muncipal buscará la implicación del Ayuntamiento en el desarrollo de actividades adaptadas a este público.