“Entristece el déficit de la calidad democrática de este municipio”, aseguraba visiblemente enfadado, tras el pleno municipal, el Portavoz de Ciudadanos, Jesús Luis de San Antonio. Todo ello a raíz de las muestras continuadas y permanentes de desprecio a la oposición y que han tenido su punto álgido en el Pleno celebrado en el día de ayer al impedir que se debatieran dos mociones que estaban incluidas en el orden del día.

Dos mociones de carácter social, una para que se instalen baños públicos en la zona recreativa del Prado de la Vega, y otra para localizar una parcela y desarrollar en un futuro una Ciudad Deportiva.

Bajo el pretexto de exigir la aportación de informes, se eludió la votación y el debate, en un clamoroso ejercicio antidemocrático del poder”, reconocía De San Antonio tras el pleno. Teniendo en cuenta que la realización de los informes técnicos siempre será por parte de los servicios municipales y no de los grupos políticos, esta acción es del todo “inexplicable”.

El Grupo Municipal instará al Sr. Alcalde a que reconsidere “su actitud, se reconcilie con los usos democráticos y la tolerancia, y permita el debate de los asuntos que proponen los grupos de la oposición” de esta forma Jesús Luis de San Antonio entiende que se favorecerán que se debatan las propuestas como las presentadas ayer que carecían de contenido ideológico y que únicamente tenían por finalidad mejorar la vida de los ciudadanos de Carbajosa.