Estos son los primeros presupuestos que se aprueban en casi dos años. La negociación de Ciudadanos demuestra como este Congreso, con el nuevo reparto de fuerzas, puede poner a España en marcha apostando por el progreso y por el cambio. Estos PGE son el fruto de la negociación frente a la imposición a la que nos acostumbró el Gobierno del PP durante los años de mayoría absoluta.

Las enmiendas de Ciudadanos han apostado por el progreso y por el cambio. Prestando apoyo financiero a los Parques Científicos y Tecnológicos y ampliando la oferta pública de empleo de las universidades, que permita convertir al personal docente e interino en fijo. Por otro lado, en materia social se destinan 10 millones de euros a la prestación a familiar sin recursos.

Alejandro González, Portavoz Municipal, ha querido agradecer a los compañeros de la formación,entre otras, elaumento del presupuesto del VIII Centenario en 225.000 euros. “Ciudadanos ha demostrado que ha venido a trabajar. Más de 4.000 millones arrancados al Gobierno destinados a recuperar la clase media y trabajadora” Para el Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca estos presupuestos “son el claro ejemplo de que con Cs avanzamos hacia un modelo productivo basado en la innovación y el conocimiento”.

Además de esto, no podemos olvidar que estos presupuestos negociados con Ciudadanos también contemplan un aumento de la financiación autonómica de más de 5.000 millones que se destinarán a Sanidad, Educación, Dependencia y otros servicios públicos que el PP dilapidó cuando tenía mayoría absoluta.