El procurador de Ciudadanos en las Cortes, David Castaño, ha registrado una pregunta para conocer si la Junta de Castilla y León “tiene pensado llevar a cabo alguna medida, de forma coordinada con el Gobierno de España, para poner fin a las amenazas y agresiones que sufren los facultativos del Centro de Salud El San José en Salamanca”.

“Los facultativos de dicho centro denuncian las amenazas y agresiones que sufren de forma habitual en el desarrollo de sus funciones” ha explicado Castaño, quien ha denunciado el último suceso en el cual un médico resultó herido tras ser agredido por un paciente y sus familiares.

El procurador salmantino ha lamentado que la situación “lleva bastante tiempo denunciándose” y ha asegurado que “el personal sanitario reclama un incremento en las medidas de seguridad existentes”.

“Debemos evitar que este tipo de situaciones de violencia tengan lugar, creemos que un guardia de seguridad en la puerta del Centro sería posible como medida disuasoria” ha concluido David Castaño.