En la mañana de hoy, Ciudadanos, ha registrado un escrito solicitando al Alcalde de Salamanca que convoque de manera voluntaria un pleno Extraordinario para dar las explicaciones necesarias por la informaciones aparecidas ayer en los medios de comunicación que le vinculan con el entorno de la trama Lezo.

“Creemos que el Señor Mañueco debe dar explicaciones ante el Pleno del Ayuntamiento a los representantes de todos los salmantinos” apuntaba el Portavoz Municipal que espera que la convocatoria de esta sesión extraordinaria se realice antes del lunes 12 de junio.

Tras la vinculación del Alcalde salmantino, a través de unas grabaciones, en uno de los mayores casos de corrupción en España. Desde Ciudadanos entendemos que esto merece unas explicaciones más allá de un comunicado unidireccional a los medios de comunicación.

En la misma linea el Portavoz Autonómico de Ciudadanos, Luis Fuentes, señalaba que “confiamos en que el Señor Mañueco no se esconda en este caso, como ya hizo cuando se le llamo a comparecer en la Comisión de Investigación de la Trama Eólica en las Cortes de Castilla y León”.

Por último, ambos portavoces han coincidido en señalar, como hizo ayer Alejandro González, que “el alcalde de Salamanca todavía no esta imputado, por lo que debemos mostrar el máximo respeto al proceso abierto en estos momentos” del mismo modo apuntaron que “si finalmente Fernández Mañueco termina siendo imputado deberá dimitir, puesto que es uno de los punto que él mismo firmó en el pacto de investidura con Ciudadanos”