Alejandro González, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar la información publicada por El Español, que presuntamente implica a alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en la operación Lezo.

El Portavoz de Ciudadanos ha pedido “el máximo respeto a las procesos judiciales abiertos” señalando que “no debemos adelantar acontecimientos”.

“Todos ustedes saben que Ciudadanos, en toda España, siempre ha marcado su linea roja en la imputación. Si el señor Alcalde finalmente resulta imputado, desde Ciudadanos Salamanca, exigiremos su dimisión irrevocable” ha querido apuntar Alejandro González, quien también ha solicitado al alcalde “explicaciones públicas de estos hechos. Debe ser él quien aclaré este asunto a todos los salmantinos”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos se ha comprometido a la revisión exhaustiva y minuciosa de los pliegos, ya aprobados, así como de todas las ofertas para la gestión de las guarderías que lleguen al Ayuntamiento.