La pasado noche tuvo lugar el pleno municipal de Lumbrales, donde Ciudadanos presentó tres mociones: la primera de ellas, aprobada por unanimidad, logra que el Ayuntamiento inste a la Junta de Castilla y León a dotar a la comarca de Vitigudino de una UVI móvil. Por otro lado, se solicito al pleno el apoyo para la construcción de un helipuerto en la localidad y para la creación de comisiones que dinamicen la actividad municipal. Ambas rechazadas por el Partido Popular.

“Actualmente el helicóptero medicalizado aterriza en una zona no adecuada para ello, y que además si quiera es de titularidad municipal” remarcaba Carlos Pedraz, Portavoz de Ciudadanos, ante la negativa injustificada del Equipo de Gobierno de construir un helipuerto siguiendo el ejemplo de otras localidades cercanas.

En lo referido a la moción presentada para la creación de comisiones, el portavoz de Ciudadanos hizo hincapié “en la necesidad” de recuperar las sesiones que en la legislatura pasada se realizaban. “El Equipo de Gobierno debería facilitar la información de todos los asuntos y procesos en los que se ve envuelta la corporación. Sin embargo, siguen realizando todo por ‘decretazo’ de espaldas a la oposición ya los vecinos de Lumbrales”. Incomprensiblemente esta propuesta contó con el voto desfavorable de la desaparecida oposición socialista del Ayuntamiento de Lumbrales.

Pedraz atacó también al Alcalde, Pedro Sánchez, en relación a la reducción del valor catastral de los edificios. “Primero actualiza al alza el catastro por decreto de alcaldía sin contar con nadie, y ahora viene al pleno a que enmendemos su error solicitando una reducción de los valores. Votaremos a favor porque es inconcebible que se pague el mismo tipo impositivo en Lumbrales que un municipio del Alfoz de la capital”. Un asunto que Ciudadanos venía reclamando desde hace varios plenos.

Por último, durante el turno de ruegos y preguntas, el Grupo Municipal de Ciudadanos, presento una batería de preguntas sobre el estado de obras en ejecución y sobre la situación en la que se encontraban diferentes acuerdos adoptados por el pleno de la corporación, pero que aún no se han llevado a cabo por parte del Equipo de Gobierno.