Visita al Ayuntamiento de Salamanca
(Salamanca, 14 de octubre de 2005)

El próximo año 2018 los salmantinos celebraremos los 800 años de la fundación de la Universidad de Salamanca, dentro de este marco, desde Ciudadanos queremos que nuestra ciudad sea epicentro de la parte privada de las visitas de Estado que se celebren. Esto ya ocurrió en la década de los años ochenta momento en que Salamanca acogió, entre otros, a los Emperadores de Japón cuando aún eran herederos, (abril de 1987) El Presidente de Francia, François Mitterrand, (marzo de 1987), Presidente de Portugal, Mário Soares (enero de 1987), o los príncipes de Gales, Carlos y Lady Di, (abril 1987).

“Estas visitas fueron negociadas por el Ayuntamiento de Jesús Málaga con el Ministerio de Asuntos Exteriores. El Equipo de Gobierno solicitó  al Ministro que barajara Salamanca entre las ciudades propuestas para la parte privada de los viajes de Estado”, recordaba el portavoz de Ciudadanos. Después de este acuerdo verbal, Salamanca se convirtió en lugar de cita de visitantes ilustres.

Alejandro González remarcarba que “desde Ciudadanos queremos que esa buena gestión de cara a publicitar nuestra ciudad que se hizo en los años ochenta, se recupere. Por ello, instamos al Alcalde de Salamanca a que se ponga en contacto con el Ministro de Exteriores y proponga a Salamanca como lugar de visita dentro de la parte privada de las visitas de Estado”. De esta manera Salamanca volverá a ser un foco de atención en la celebración de una de las efemérides más importantes de la ciudad.