DC223201788El procurador de Ciudadanos en las Cortes, David Castaño, ha registrado una batería de preguntas con el objetivo de conocer las razones del “incremento en el tiempo medio de espera en intervenciones quirúrgicas”.

“En cirugía vascular, por ejemplo, el tiempo para recibir una intervención ha aumentado de los 28 días a los 237” ha señalado David Castaño, quien asegura que “también en cirugía del servicio de urología los días han pasado de 33 a 216”.

“En total son siete los servicios quirúrgicos en los que se ha aumentado el tiempo de espera en intervenciones quirúrgicas, esto es síntoma de que la sanidad salmantina no está bien gestionada” ha sostenido el procurador naranja, quien ha reclamado conocer “las medidas que la Junta está adoptando para disminuir estas cifras”.

Los servicios afectados son traumatología, cirugía plástica, cirugía pediátrica, cirugía general y del aparato digestivo, angiología y vascular e intervenciones quirúrgicas de urología.

“Los salmantinos merecemos una sanidad de calidad y bien gestionada y eso pasa por reducir el tiempo y las listas de espera, no por aumentos sin justificación” ha concluido Castaño.