IMG_20170120_122323El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González, ha dado a conocer este viernes las iniciativas de su grupo incluidas en los presupuestos municipales para el presente ejercicio. Destacó y ensalzó que fuesen los primeros participativos y animó al resto de la oposición a que se sumaran a los mismos con medidas.

Tras la presentación del presupuesto municipal para el presente ejercicio, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento compareció ante la prensa para detallar las iniciativas que se han planteado desde la formación en base al acuerdo programático que firmaron con el Partido Popular para permitir el gobierno al alcalde Alfonso Fernández Mañueco.

“Salamanca necesitaba ya tener presupuestos municipales, pero Ciudadanos no iba a firmar un cheque en blanco. Las propuestas servirán para crear empleo, impulsar políticas sociales, la actividad económica, las nuevas tecnologías o reducir la deuda”, indicó Alejandro González subrayando que se ha acordado sobrepasar el 10% de las propuestas planteadas en un principio. Además, invitó a participar en la suma de iniciativas al resto de la oposición, los grupos de Partido Socialista y Ganemos.

Ciudadanos ha incluido alrededor de medio centenar de propuestas entre las que se encuentra elaborar planes de SmartCity, semipeatonalizar la Plaza del Oeste y continuar las peatonalizaciones en la zona centro y una calle por barrio, la ampliación del carril bici para conectar con Cabrerizos y Santa Marta, implantar una tarjeta única de pago y acceso para servicios municipales, modernizar el Paseo de Carmelitas, renovación de aceras en Garrido, renovación del barrio de San José, incrementar la partida para la renovación de redes de agua, aumentar el número de papeleras en el casco histórico, incrementar la partida destinada a limpiar pintadas vandálicas o aumentar jardines y arbolado en general dentro de la ciudad.

Entre las propuestas de Ciudadanos también se encuentra mejorar la iluminación, arreglar el monte de interés público detrás de la Aldehuela, acometer las actuaciones previstas en el proyecto ‘Tormes+’, la reforma de la estación de autobuses, conceder un plan de apoyo a la natalidad para luchar contra la despoblación e incrementar las ayudas para la atención de personas sin hogar y para la ayuda y comida a domicilio. Una campa de empadronamiento para universitarios, incrementar la partida destinada a mantener colegios y escuelas infantiles y de música, la construcción de un nuevo pabellón, mejorar el Mercado Central, construir el Centro de Recepción de Turistas o incrementar la señalización del casco histórico son otra de las iniciativas incorporadas a los presupuestos por Ciudadanos.

 

Fuente: Salamanca 24 horas