Texto podemosEn la tarde de ayer llegó a nuestro correo electrónico un mensaje de Podemos Salamanca. En el mostraban su “preocupación” por la iniciativa de Ciudadanos de poner en marcha un proyecto piloto de terapia para mujeres maltratadas con perros adiestrados. Para los que no conozcáis nuestra propuesta la podéis consultar aquí .

El texto que nos enviaba Podemos, desde su Área de Igualdad, Feminismos y Sexualidades, la podéis leer en la imagen adjunta.

A continuación la respuesta del Concejal de Ciudadanos Salamanca, Fernando Castaño Sequeros:

 

 

 

 

Señores de Podemos:

Muchísimas gracias por su atención, supongo. Hemos recibido una carta dirigida a todos nuestros afiliados alertando de la actitud de sus cargos públicos. Y sí, es verdad, pretendemos implantar en Salamanca una experiencia piloto para proteger a las víctimas de la violencia machista. La iniciativa es mediante perros con bozales especiales, y vamos a empezar, con la candidez que nos caracteriza, con dos por el momento.

No obstante, entre nuestros afiliados no han sido acogidas como se merecen sus indicaciones de ser una pésima idea y de querer banalizar un tema tan preocupante. Nada que ver con las propuestas a las que ustedes nos tienen acostumbrados como las de declarar la ciudad libre de trata de blancas, ciudad libre de especies invasoras o ciudad libre de paraísos fiscales. Desde que están ustedes en política da gusto vivir en un lugar tan libre.

Por ser positivo, me tomo su carta como el principio de un cambio en actitud, que se pueda decir para el futuro que no todos los de Podemos son banales, como es cierto que no todos los canarios cantan. Como la vez aquella que sus representantes vinieron a una reunión bebiendo coca cola a exigirnos un boicot a la malvada Coca Cola Company.  

No teman a la banalización, que les puedo asegurar que los perros en este caso no van a ser banales, sino de carne y hueso. Tal vez, ya sé que ustedes no lo creen, resulten más efectivos en una situación real que un  minuto de silencio.

Atentamente,

Fernando Castaño Sequeros

Concejal de Ciudadanos