autobusurbanoEn la reunión que mantuvimos con INSOLAMIS la semana pasada, se nos transmitieron las necesidades y cadencias que desde el Ayuntamiento podrían subsanarse, entre las que se encontraban la situación que tienen que afrontar personas con discapacidad que cuentan con bonobus especial. El actual plazo de renovación de los bonobuses especiales es de un año, lo que implica que las personas que quieran mantenerlo tienen que acudir a las oficinas de Salamanca de Transportes, algo que tanto INSOLAMIS como nosotros vemos totalmente innecesario.

En la última comisión de de Policía, Tráfico y Transporte nuestro Portavoz Alejandro González Bueno solicitó que los bonobuses especiales se mantengan en vigor durante el tiempo que marca el certificado de discapacidad. Lo que hará que las renovaciones no deban ser anuales, ahorrando tiempo y trámites a estos usuarios y sus familias, a lo que el Presidente de la Comisión se ha comprometido a trasladar al Gerente de la empresa de transportes y confía en que se pueda realizar. Creemos que es necesaria una agilización y reducción de tramites y  burocracia en las instituciones para poder ofrecer unos servicios más satisfactorios a los ciudadanos, y con mayor motivo en situaciones en las que implique un agravio al demandante de los servicios públicos.

También, hemos solicitado al Jefe de la Policía Local que se actúe controlando las novatadas que tienen lugar estos días para que no infrinjan las ordenanzas municipales y se controle el consumo de alcohol en lugares públicos. El Jefe de la Policía Local nos ha transmitido que hay un servicio especial de la Policía Local contra el consumo abusivo de alcohol en las novatadas. Así mismo nos ha informado que no se han dado situaciones vejatorias y que se persiguen las conductas asociadas a las novatadas que van contra las ordenanzas municipales..