Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos hemosel_adelanto_001 propuesto ante la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca la creación de una exposición a partir de la hemeroteca de uno de los periódicos históricos de la ciudad, El Adelanto, que cerró sus páginas por última vez el 22 de mayo de 2013 dejando tras de sí 130 años de historia. Además dejamos abierta la posibilidad de que otros periódicos históricos de la ciudad puedan incluirse en la exposición.

 

En nuestra propuesta incluimos que la exposición sea puesta a la disposición de cualquier asociación, entidad cultural, colegio o universidad de la ciudad que quiera recogerla, y así acercar a todos los salmantinos que lo deseen una perspectiva periodística de la historia de Salamanca desde finales del s.XIX.

Creemos que una buena forma de dar a conocer la hemeroteca del diario centenario, que actualmente pertenece al Consistorio de Salamanca, después de su adquisición hace unos meses en subasta judicial; seria acercar esta colección repleta de las memorias de calles salmantinas.

Así mismo, en la propia Comisión de Cultura, nuestro Portavoz Municipal Alejandro González Bueno propuso la firma de un convenio de ámbito cultural con la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca, tras aprobarse en Pleno Municipal en Octubre del año pasado una moción para dar apoyo a dicha asociación.