Alejandro GonzálezDATOS ACADÉMICOS Y TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Comenzó a trabajar con diecisiete años, primero en hostelería y después en comunicación, ha colaborado con programas de radio, televisión y  escrito artículos en prensa, compaginándolo con los estudios de bachillerato y posteriormente con la carrera de Derecho.

TRAYECTORIA POLÍTICA:

Actualmente es el Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (C´s) Salamanca. Su acercamiento a la política comenzó como afiliado de “UPS” en el año 2011, formando posteriormente parte de la candidatura de la coalición “SI por Salamanca” en las Elecciones Municipales de ese año. En “UPS” comenzó como vocal de la Junta Directiva y en el año 2013 pasa a ser Responsable de Comunicación y Portavoz del partido en Salamanca.

Con la integración en Ciudadanos, Alejandro pasa a formar parte de la candidatura de Ciudadanos en las Elecciones al Parlamento Europeo de 2014 ocupando el puesto 18 de la lista. Al final de este mismo año, y habiendo entrado en la Junta Directiva de Ciudadanos Salamanca, como Responsable de Comunicación, da un paso adelante y se presenta como candidato a las primarias de C’s Salamanca para el Ayuntamiento.

Se presenta a la primarias de Ciudadanos con vistas a las Elecciones Municipales de 2015, dónde encabeza la lista al Ayuntamiento. Tras el 24 de Mayo, Alejandro González, se convierte en uno de los Portavoces de la Oposición, al obtener su candidatura la representación de cuatro concejales, dejando al Grupo Municipal de Ciudadanos como pieza clave en las decisiones de este Ayuntamiento.

TRANSPARENCIA

Como compromiso con la transparencia, todos los cargos públicos de Ciudadanos han de realizar una declaración de bienes. Puedes observar esta declaración en el siguiente enlace

A continuación os dejamos la nómina que Alejandro González recibe del Ayuntamiento por su labor de Portavoz de Ciudadanos.

Nómina de Alejandro G. Bueno