El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) ha convocado, de forma urgente, una sesión extraordinaria de la Comisión de Contratación, presidida por el edil de la formación liberal Fernando Castaño, para que el Partido Popular ofrezca explicaciones sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que anula la concesión del servicio urbano de transportes del Ayuntamiento de Salamanca. Ciudadanos quiere, así, dejar patente la necesidad de respetar las decisiones judiciales.
La sentencia, que salió publicada ayer, es un varapalo terrible para la gestión del Ayuntamiento de Salamanca, del Partido Popular y de su Alcalde y dibuja el modelo habitual de contratación pública por parte del Equipo de Gobierno municipal en su época de mayorías absolutas. Cs se ha preocupado de velar por la transparencia y la pluralidad de oportunidades en la contratación pública desde que obtuvo representación política en las urnas.
Por todo ello, el Grupo Municipal Cs en el Consistorio salmantino ha citado a la Comisión de Contratación para que el Equipo de Gobierno valore los efectos de la sentencia del TSJCyL que invalida la concesión del servicio público de transporte en la ciudad. La Comisión, previsiblemente, se celebrará el viernes 23 de marzo a las 9.00 horas.