El portavoz de Cs, Manuel Hernández, exige más transparencia y pide a la Corporación que informe de los convenios acordados antes de ser firmados

El Grupo Provincial Ciudadanos (Cs) en Salamanca ha apostado por impulsar y promover el uso de las Nuevas Tecnologías en la provincia en aras de modernizar y racionalizar la Administración Pública.

En declaraciones a los medios para presentar las mociones que el partido llevará al próximo Pleno, que se celebra mañana, el portavoz de Cs en la Diputación, Manuel Hernández, ha destacado que desde la formación liberal “queremos unos municipios adaptados a los nuevos tiempos en los que vivimos” y para ello “necesitamos un cambio inmediato”.

“Ciudadanos ha solicitado un estudio de las necesidades y carencias en materia de Nuevas Tecnologías para llevar a cabo las acciones correspondientes para mejorar este área en la Corporación”, ha manifestado el portavoz provincial del partido naranja.

Hernández además ha subrayado que en Cs “hemos solicitado a la Diputación que conceda subvenciones a los Ayuntamientos, Mancomunidades y entidades locales menores para ayudarles en la compra de material informático” porque “es imprescindible dar soporte a nuestros municipios y repartir bien los recursos potenciando, así, su desarrollo tecnológico”.

“Con todo esto no sólo conseguiremos que los salmantinos estén mejor informados sino que también se puedan realizar trámites telemáticamente, lo que aceleraría las gestiones”, ha matizado.

Por último, el diputado provincial de Cs ha solicitado a la Corporación que “notifique al resto de Grupos, en comisiones informativas y antes de su firma, sobre los convenios que ésta haga con terceros – para la prestación de servicios y otras situaciones- porque”, según ha explicado Hernández, “hasta el momento, la oposición sólo conoce los convenios que se acuerdan en calidad de daciones de cuenta”“Con esta medida contribuiremos a la mejora y fiscalización de esos acuerdos con una mayor transparencia”, ha concluido.