El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, por Ciudadanos Luis Fuentes, el candidato a Alcaldía de Salamanca por Ciudadanos, Alejandro González Bueno, la número dos, Ana Suarez Otero, y el número ocho, Luis Manuel Cabrero; el candidato a las Cortes regionales, David Sequeros Castaño, e integrantes de las candidaturas de Béjar, Ekaitz Ceballos Menchaca, y de Ciudad Rodrigo, Cristian González Holgado, participaron este fin de semana en la Convención Municipal de Ciudadanos celebrada en Madrid.
“Después de las elecciones del 24 de mayo el mapa de España se teñirá de naranja y llegará el cambio sensato que representa Ciudadanos (C’s)”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ante un auditorio lleno con más de 500 personas en la convención municipal del partido en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, en la que se han presentado 970 listas municipales, trece autonómicas, cuatro cabildos, el Consell Insular de Mallorca y las Forales de Euskadi con un total de casi 20.000 candidatos. Y ha asegurado que “todas las candidaturas de C’s representan el cambio sensato, el aire fresco que eliminará la corrupción de las instituciones”.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pronosticó durante la jornada que “tendremos representación en prácticamente todas las instituciones y que el objetivo es trabajar por un cambio sensato para recuperar a la clase media trabajadora, luchar contra el paro y hacer que los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones”.
De la misma forma, el secretario de Acción Política del partido, Antonio Espinosa, ha presentado, junto con el Subsecretario de Acción Política, Miguel Ángel Ibáñez, “las claves del programa marco municipal de Ciudadanos”. Espinosa ha centrado el programa en “adelgazar la administración suprimiendo los consejos comarcales y las diputaciones y terminar con las duplicidades”. Asimismo, ha asegurado que “es necesario dotar económicamente a los ayuntamientos para que ofrezcan servicios sociales”, por lo que ha propuesto “un nuevo sistema de financiación para los municipios para que puedan contar con un 15% de lo que recauden del IRPF y un 2% del IVA”. Y ha apostado por realizar “una consulta entre los vecinos del pueblo para comprobar que, antes de implantar un servicio municipal, los ciudadanos lo quieren”.