Con motivo de la visita del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy a Salamanca para “vender” los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, desde Ciudadanos, recuerdan al Presidente, que en Salamanca en paro se ha aumentado en 2296 personas durante la última legislatura del Partido Popular.

En marzo de 2011, las personas que no encontraban trabajo en Salamanca ascendían a 30.990, hoy, cuatro años después el número de desempleados se ha incrementado en 2.296 personas más, arrojando las cifras del paro de marzo un total de 33.286 demandantes de empleo.

En cuanto a la destrucción de empleo, desde Ciudadanos denuncian que si los afiliados a la Seguridad Social en marzo de 2011 eran 118.845, a día de hoy las afiliaciones han caído hasta los 110.222. Esto significa que se han destruido 8.623 puestos de trabajo en los últimos cuatro años.

A estos datos de paro y destrucción de empleo, desde Ciudadanos instan a Mariano Rajoy de que no se olvide que en los últimos años 7.000 salmantinos han tenido que irse de Salamanca, haciendo un total de 31.000 salmantinos viviendo en el extranjero y 105.500 en otras provincias. Un panorama que desde Ciudadanos califican de desolador.

Desde Ciudadanos proponen para atajar el problema de la falta de oportunidades un gran pacto local por el empleo con la intervención de todos los agentes locales con el fin de identificar las necesidades formativas y los nuevos yacimientos de empleo.

De igual manera, desde Ciudadanos proponen ayudas directas a empresas ubicadas en el término municipal y en los colindantes que contraten a personas que residan en el municipio y que no estén percibiendo ninguna ayuda o bien únicamente la renta mínima de inserción, estableciendo un período mínimo de contratación durante el cual se sufragarían parte de los costes empresariales o de Seguridad Social, estableciendo previamente convenios con otras Administraciones, para que retornen al municipio las cantidades adelantadas.

 

cs-FRASES-Albert-2