El pasado año no pudo celebrarse el #DíadelaProvincia a causa de la Covid-19. Pero este año si pudo ser y ayer, en el Palacio de Congresos, se rindió un especial homenaje a los médicos Isabel Muñoz y Fernando Mateos que perdieron la vida en nuestros pueblos, trabajando en primera línea de la pandemia, a quienes se entregaron la Medalla de Oro de la provincia a título póstumo. En el mismo acto la Diputación de Salamanca, en palabras de su Presidente, ha reconocido la labor de los alcaldes y concejales de todos los pueblos de Salamanca que ante una situación límite, compleja, desconocida y sin apenas material y medios, han hecho frente a la pandemia. La Diputación ha intentado estar a su lado y poner en práctica políticas de futuro para la provincia, con el trabajo de todos los grupos provinciales.


En el mismo acto, se reconoció también con la Medalla de Oro al periódico La Gaceta de Salamanca por sus 100 años de periodismo salmantino y por ser “nuestros ojos y oídos cuando no alcanzábamos a ver más allá de las cuatro paredes de nuestro hogar”.
Nuestro grupo agradece a todos los cargos públicos de la provincia, a los que ayer nos acompañaron y también a los que no pudieron asistir, su trabajo y compromiso por defender los intereses de nuestros pueblos y de nuestros vecinos.