El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño (Cs) y su homólogo de Promoción Económica, Juan José Sánchez (Cs), han recibido en la meta a Javier Barbero que llegaba a la Plaza Mayor de Salamanca tras recorrer 60 kilómetros a pie en 8 horas con un fin solidario.

El reto Dehesa Charra comenzaba a las 11 de la mañana en La Fuente de San Esteban con gran ambiente para despedir a Javier Barbero, el chico que tuvo la iniciativa de recorrer los 60 kilómetros a pie que separan La Fuente de San Esteban de Salamanca, para concienciar y recaudar fondos para AFA, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca.

La Concejalía de Turismo, pilotada por el concejal de Ciudadanos Fernando Castaño (Cs), se puso al servicio de AFA para colaborar con el reto solidario en materia de difusión así como la realización de dos videos promocionales que transcurrían por la zona patrimonial salmantina.

Desde AFA, han querido transmitir las gracias a todos los participantes del reto, como recordar que cada año se diagnostican a 40.000 personas en España de la enfermedad de Alzheimer.