El alcalde de Cs en Doñinos subraya que en 2018 el Consistorio ha contratado a unas treinta personas y el salario se ha incrementado un 20%
“Crear empleo e invertir en la formación de las personas para generar más oportunidades es fundamental para luchar contra la despoblación”. Así de claro se ha mostrado el alcalde de Ciudadanos (Cs) en Doñinos, Manuel Hernández, en el acto de estreno de los cursos de empleo para jardinería en el municipio que ha sido inaugurado también por Pedro Grijalba Domínguez, Gerente en Salamanca del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
Hernández ha aprovechado la ocasión para recordar que “desde Ciudadanos, en Doñinos hemos conseguido cambiar el Plan de empleo, añadiendo a las subvenciones habituales fondos propios del Ayuntamiento” con el objetivo de “gestionar, repartir y distribuir mejor los recursos para poder, así, contratar a más gente”.
De esta forma, ha señalado el alcalde de la formación liberal, “pretendemos acabar con parte del problema que supone el desempleo en la localidad y que afecta a tantas personas, sobre todo, a las clases más desfavorecidas y a los autónomos que están soportando una gran presión y más, aún, tras el anuncio de los socialistas que quieren subirles los impuestos”.
Asimismo, Hernández ha explicado que a lo largo del año 2018 “desde el Ayuntamiento de Doñinos se ha contratado casi a treinta personas” y “hemos logrado aumentar en una hora más, pasando de 4 horas a 5, la jornada laboral de los trabajadores de la bolsa de empleo, lo que supone un incremento del 20% del salario”.
“En Ciudadanos creemos firmemente que apostar por la formación y la creación de empleo son pilares básicos para acabar con la precariedad laboral y frenar, de alguna manera, el gran drama donde desemboca toda esta problemática: la despoblación de nuestros municipios”, ha zanjado el alcalde del partido naranja.