Fernando CastañoDATOS PERSONALES:

Nací en Salamanca el 26 de Marzo de 1.971, que es lo primero que puedo decir antes de advertir, que aunque se espere de mí un tono institucional, uno debe de contar su biografía como la vive. No obstante pondré en este caso un esfuerzo especial, para evitar sustos de más.

 

DATOS ACADÉMICOS Y TRAYECTORIA PROFESIONAL:

El Colegio lo pasé, con todo lo que ustedes pudieran especular en su fuero interno, en los Maristas Champagnat de esta ciudad. Y lo que me sale ahora  no es desdecirles su opinión por la mía (aunque me crea en el derecho de imponerla), sino la de confesar que siempre quise ser delegado de clase. Sólo recibí un voto en mi vida. Por eso ahora, cada vez que me encuentro a un conocido de la infancia saco pecho.
Estudié Derecho en la USAL, obteniendo a su debido tiempo la licenciatura (perdonen que no haga certificado de fechas, pero los calendarios en el siglo pasado eran todos por hojas, y como para encontrar hoy uno intacto).
Luego, estudié notarias durante siete larguísimos años de vacas flacas, hasta que logré abandonar por fin y para siempre los suspensos, curiosamente en Barcelona. Ni que decir que lo que abandoné fueron las notarias.
Profesionalmente he sido abogado en ejercicio, salvo el  período comprendido de 2.009 a 2.011, en el que fui gerente del Centro Comercial Los Cipreses, dependiente de la empresa nacional Mercasa. Esta experiencia con la contratación pública, me hizo apto para mi partido para presidir ahora la Comisión de Contratación.
No obstante, el más exacto de los raseros al que se me quiera someter, encontrará satisfacción en la lectura de mi libro El Martillo de los Tontos, en el que cuento de más (créanme).
Por último, he de contar que he estado muy vinculado al ajedrez, a un nivel de aficionado del que he obtenido mis alturas (desde campeón absoluto provincial hasta diferentes resultados de todo tipo, alguno incluso de mérito, en algunas competiciones internacionales). De lo que me queda del ajedrez es la enseñanza de la frustración, con la lección aprendida de que al final nunca se gana: porque escuece siempre más la derrota actual que la memoria de todas las victorias. Por eso quisiera terminar con una moraleja, por si ayuda: triunfar en la vida no es ganar, saber triunfar es levantarse.
TRANSPARENCIA
Se puede consultar la declaración de bienes que el concejal, Fernando Castaño, realiza a su entrada en el Ayuntamiento, a través de este enlace
A continuación se publica la nómina que Fernando Castaño, concejal con dedicación parcial recibe del Ayuntamiento de Salamanca.
Nómina fernando