El concejal de Ciudadanos, Juan Ignacio Hernández Martín, denuncia el último proyecto de la Alcaldía de Sotoserrano en relación a los terrenos que ocupaban el antiguo campo de fútbol. Explica Hernández que en Sotoserrano siempre ha habido un campo de fútbol, que hasta que llegó la pandemia se utilizaba como campo de fútbol, principalmente en época veraniega, pero también como zona municipal polivalente para uso y disfrute de todos los vecinos, dada su amplitud. Así, se han utilizado estos terrenos en otras ocasiones para algunos eventos, como por ejemplo: albergar la de plaza de toros de los festejos taurinos, instalación del circo, aparcamiento durante las fiestas patronales o incluso como helipuerto, en caso de emergencia, permitiendo salvar la vida de varias personas, ya que Sotoserrano se encuentra a 1 hora por carretera del hospital más próximo, el de Salamanca.

 

En el año 2010, el alcalde ya decidió unilateralmente, con los votos en contra de toda la oposición, modificar las Normas Urbanísticas Municipales de Sotoserrano para modificar los usos permitidos de estos terrenos, dividiendo la parcela en dos y permitiendo la vivienda de promoción pública en una de ellas. Transcurridos 12 años, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sotoserrano ha sido incapaz de llevar a cabo ninguna iniciativa pública municipal para la construcción de viviendas, y ahora, pretende vender estos terrenos para la “presunta” construcción de vivienda libre. Por otro lado, el edil liberal, manifiesta que los motivos sobre los cuales la Alcaldía justifica la construcción de viviendas de iniciativa privada no corresponden a la realidad, ya que el municipio dispone actualmente de una amplia oferta de viviendas tanto en venta como en alquiler, y si no se fija población en Sotoserrano, no es por un problema de vivienda.

También denuncia el concejal de Ciudadanos, que hace un par de años la alambrada del campo de fútbol fue retirada para cerrar una finca particular en Valdeherreros, ya que el alcalde popular, Sebastián Requejo, anunció la construcción de un punto limpio en dicha finca. Finalmente, el punto limpio se hizo en otro lugar y la alambrada se quedó en esa finca que no es de titularidad municipal.

 

Hernández, lamenta que los terrenos del campo de fútbol, que son los últimos terrenos pro-comunales a beneficio del pueblo, se vayan a perder y dejen a los soteños en el futuro en una situación precaria para realizar cualquier tipo de actividad deportiva, de evento festivo o incluso de emergencia.

 

Por último, el concejal naranja, insiste en que es conveniente fomentar y ayudar la rehabilitación de viviendas en el casco antiguo, que cada vez están en peor estado y cada vez se está vaciando más: “Tenemos casas que se han caído dentro del casco antiguo situada en la callejina, un paso muy estrecho que permite el paso justo de una persona para llegar a la calle Pancorbo”.