Esta mañana nuestros diputados provinciales, Manuel Hernández Pérez y Jesus Luis De San Antonio Benito, acompañaban al concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Vitigudino, José Antonio Pérez, para informar a la prensa sobre varias sentencias que nuestro concejal había interpuesto contra el equipo de gobierno del ayuntamiento de Vitigudino y cuyo fallo ha sido favorable.
Nuestro concejal en Vitigudino había interpuesto estas sentencias porque se habían limitado sus derechos fundamentales como cargo público al no permitirle el acceso a la documentación, facturas, contratos etc. del propio ayuntamiento, y por realizar el equipo de gobierno una gestión totalmente opaca.
Estas sentencias que han salido a la luz declaran nulo, un pleno en el que se modificó el Reglamento Orgánico Municipal, y por lo tanto, todos los acuerdos adoptados en ese pleno.
Es decir, dos sentencias sobre la misma cuestión, a falta de la tercera, que de ser favorable, obligaría a la alcaldesa popular, Luisa María de Paz y a una concejala tránsfuga del PSOE y a otra concejala del PP a devolver íntegramente todo lo cobrado  desde el año 2019.
El ayuntamiento de Vitigudino está en una desastrosa situación económica y legal con estas nuevas sentencias contra la gestión de la alcaldesa del PP que se unen a la suspensión y apertura de expediente disciplinario de la anterior secretaria-interventora municipal.
Felicitamos a nuestro concejal de Cs,  José Antonio Pérez, por todo el trabajo y el esfuerzo que lleva realizando desde hace años en el ayuntamiento de Vitigudino para luchar por unos ideales donde la corrupción no tiene cabida.