El Prior de los Carmelitas de la Villa Ducal y de Salamanca y comisario de la exposición “Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora”, presentó ayer el catálogo de dicha exposición, con la asistencia a la misma del procurador de Cs, Francisco Igea y los diputados provinciales, Manuel Hernández y Jesús Luis de San Antonio, que acompañaron al primer teniente de alcalde y concejal de turismo, Gonzalo José Bautista.

Francisco Igea puso en valor la exposición “Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora”, como ejemplo de la compatibilidad de tradición y modernidad de nuestra cultura. En este sentido, invitó a reflexionar  sobre cuál es la política cultural que se está llevando a cabo en nuestra comunidad, donde la agenda del consejero de cultura de Castilla y León, Gonzalo Santonja, de VOX, en los seis primeros meses refleja que los 25 primeros actos culturales del consejero son TODOS taurinos, y sin embargo, hay una ausencia de proyecto para el FACyL (Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León) en Salamanca. Y remarcó que  “uno no puede hacer de sus aficiones su política”.

El procurador de Cs también apoyó a Salamanca como la la capital del español y que el castellano es un patrimonio de todos.  Es necesario tener eventos como estos, apoyando TODA NUESTRA CULTURA, y tener una política cultural, de conocimiento e industrial, mirando al futuro.

Así mismo, lamentó que en los presupuestos del gobierno de este año, haya vuelto a desaparecer el corredor del Atlántico, clave para Salamanca por su logística,  por su Universidad y por su cultura, ya que todo ello atrae el turismo de calidad.