Los diputados provinciales de Ciudadanos fueron los únicos representantes de la Diputación de Salamanca en la Inauguración de la Feria de la Huerta de Cabrerizos. Manuel Hernández y Jesús Luis de San Antonio acompañaron a los ediles cabrericenses, Luis Óscar Bueno y José Antonio Estrugo, al resto de la Corporación Municipal y a otros alcaldes del alfoz en esta importante cita, que hace 2 años no se pudo realizar a causa de la pandemia y el año pasado tampoco se realizó, ya que el Ayuntamiento de Cabrerizos no solicitó en plazo la subvención asociada a esta feria.

En la feria, los vecinos y visitantes, pudieron disfrutar de los productos de hasta 23 expositores, tales como quesos, embutidos, vinos, kiwis, pimientos del piquillo, dulces, miel y hasta ropa de segunda mano. Aunque, se echó en falta el producto propio de la huerta de Cabrerizos, que da nombre a la feria, y que apenas estuvo representando por un productor local que aunque no asistió, si que puso información de su empresa. En nuestra opinión, es una pena dejar pasar esta oportunidad de ratificar esta feria como la mejor feria hortícola de la provincia, y poner en valor las verduras y hortalizas que se cultivan en Cabrerizos, en las Vegas del Río Tormes.

De lo que si pudieron disfrutar los asistentes a la feria es de degustaciones gratuitas (ensalada de tomates y pimientos patatas asadas y lentejas guisadas), talleres culinarios, actividades infantiles y la actuación musical del tamborilero Bernardo Pérez y otros acompañantes charros. Esperamos que el próximo año, la feria retome su carácter hortícola y cuente con los verdaderos protagonistas de la misma, que son los productos y productores de la Huerta de Cabrerizos.