El portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Francisco Igea, ha visitado en la mañana de este martes la feria Salamaq para poner el acento en que el problema esencial del sector agrario y ganadero son los márgenes. Por eso se pregunta qué ha pasado con algunos proyectos que impulsó su partido cuando estuvo en el Gobierno, como la Dirección General de la Cadena Alimentaria, los Observatorios de Precios o un proyecto de Decreto de Venta de Cercanías que estaba en tramitación. Con respecto a las declaraciones de este lunes de Núñez Feijóo en ese mismo escenario para recrecer los pantanos, Igea asegura que no se puede prometer a todo el mundo el agua y que sería mejor que el 25 % de las hectáreas de regadío de Castilla y León, que según él ahora mismo se siguen regando a pedal, debería modernizarse para consumir menos agua y ser más eficaces.

Además, ha señalado que el trabajo de Ciudadanos es de “política real que es menos sexy que prometer la lluvia y el agua para todo el mundo pero más eficaz”.

Como broma, Igea ha destacado que hay una noticia que afecta favorablemente al sector del campo en la provincia. En concreto a los vendedores de jamón, porque este martes es un buen día después de que se haya modificado el código ético para permitir que regrese la cortesía social y que los altos cargos puedan volver a recibir regalos y jamones sin ser molestados. También ha tenido frases para Suárez Quiñones, el consejero de Medio Ambiente, al que reprocha que si tenía prevista la comunicación y activada quince días antes de la campaña de extinción de incendios y de que los bomberos se pusieran en marcha.

Situación de su partido

Sobre las primarias que se desarrollarán próximamente en Ciudadanos a nivel nacional, Igea defiende que todos deben de ser conscientes de que visualizar que han aprendido de los errores y se han responsabilizado de ellos, porque “este país necesita alguien que defienda el espacio de la transparencia, la ética, la reforma y la regeneración que sin Ciudadanos desaparecería”. Además, ha lanzado un mensaje para partidos políticos con los que rivaliza la formación naranja: “Este país es un país de políticos de pelo en pecho que vienen a la reconquista y a salvar España. Aspiro que los políticos de la comunidad sean transparentes, que cenen y bailen, pero de lo suyo”, ha asegurado.

Por otro lado, Igea ha subrayado que ante la celebración de la Asamblea, ha negado que se pueda estar preparando para aspirar a liderar el partido a nivel nacional: “Mi objetivo es no perder ni uno más y recuperar a los que se han perdido por el camino, así como ofrecer un partido eficaz”. Finalmente, ha confesado que se ha entretenido en lo personal en política y que sigue creyendo en ella, así como que ahora no es el momento de pensar quién liderará el proyecto que se presente para Ciudadanos.

Fuente: https://www.lagacetadesalamanca.es/campo/igea-trabajamos-en-una-politica-real-menos-sexy-que-prometer-la-lluvia-y-agua-para-todo-el-mundo-AD12007698