El Grupo Provincial Cs en la Diputación exige la creación de una oficina de turismo en la capital para divulgar la amplia oferta turística de la provincia  

El Grupo Provincial de Cs en la Diputación de Salamanca exige al equipo de Gobierno “que cumpla su palabra” y ponga en marcha una oficina de turismo en la capital que sirva de escaparate para promocionar toda la oferta patrimonial y gastronómica de la provincia, algo que contribuiría a generar riqueza y a asentar empleo en el mundo rural. El portavoz de Cs en La Salina, Manuel Hernández, ha lamentado la “falta de compromiso y la desidia del equipo de Gobierno”, puesto que hace dos años se comprometió a crear esta oficina de turismo e incluso confirmó la reserva de 80.000 euros para este fin. Por ello, Manuel Hernández ha pedido explicaciones de este retraso que califica de “injustificable”, teniendo en cuenta la importancia del sector turístico para los municipios de la provincia. “Estamos hablando de un sector estratégico para nuestras comarcas, para nuestros pueblos. Si queremos generar riqueza y asentar población, debemos apostar por captar más turistas y visitantes y para ello es fundamental aprovechar el flujo que llega a la capital para poder dirigirlos a la provincia”, añade Hernández Pérez.

El Grupo Provincial de Cs en la Diputación de Salamanca cree que la mejor ubicación posible para ello es la calle Rúa Mayor, debido al importante volumen de turistas que pasan a diario por este enclave en la capital. Además, la formación liberal ha mostrado su sorpresa por la inacción del equipo de Gobierno, que en su día no apoyó una moción de Cs en el Pleno de La Salina, argumentando que ya existía un plan para abordar la implantación de esta oficina. “Ahora, dos años después, está claro que no había plan alguno, sino una cortina de humo”, ha añadido Manuel Hernández.

Cs en la Diputación lamenta que no se haya puesto en marcha esta iniciativa “puesto que el turismo se ha reactivado de forma importante. La falta de previsión del equipo de Gobierno hace que lleguemos tarde para tratar de aprovechar la inercia de los viajeros que llegan a la capital, de modo que puedan trasladarse a nuestros pueblos”. Por todo ello, desde la formación naranja se exige al equipo de Gobierno que ponga en marcha “a la mayor brevedad posible esta oficina en la calle Rúa Mayor y la dote de contenido y medios tecnológicos para generar interés por el turismo en los pueblos de la provincia”.